Sillas ligeras: Nuestra experiencia

       

Sillas ligeras: Nuestra experiencia

 

¡¡Hola amigos!!

Seguimos una semana más con nuestro blog. Esta semana vamos a contaros nuestra experiencia en la elección y manejo de la sillita ligera o carro de paseo.

Cuando eres primerizo/a, todos los productos de bebe te parecen fenomenal, fantástico, estupendo…..y así podemos seguir todo el rato. Con la elección de la silla ligera nos pasó eso.

Conforme la peque mayor iba creciendo el peso del carro también iba creciendo y ya nos costaba ir tirando de él, aguantamos año y medio aproximadamente. También influyo el tema del espacio en casa y el maletero del coche (cuando vas a comprar al supermercado se hace una odisea ¿alguna le suena?) Así que, fuimos a comprar la silla ligera a un comercio local.

En la tienda solo veíamos filas y filas de carros, de todas las marcas y modelos, formas, etc… Nosotros que teníamos el carro 3 piezas de la marca Concord y nos fue tan bien que decidimos directamente comprar la sillita Quix de Concord.

Todo fue bien con esa sillita, arnés de buena calidad, la peque se podía tumbar prácticamente en la silla, capota aceptable, buena estructura. La única pega que podríamos mencionar es que el manillar era un pelín baja y al final tenías que reclinarte un poco

Ya con el nacimiento de la segunda peque y ciertos hechos desafortunados la silla Quix pasó “a mejor vida” y tuvimos que comprar otra silla asi que fuimos de nuevo a “nuestro” comercio local de confianza pero esta vez sí dedicamos tiempo en comparar sillas.

Nuestra amiga Luisa al final nos recomendó la silla Mini Buggy Easywalker en los colores azul con la bandera británica. Una silla súper chula, ligera, más fácil de llevar que la Concord, plegado paraguas mejor diseñado, capota extensible, ect…en definitiva, que nos gustó muchísimo.

La teoría muy bien pero la practica fue regular no por la silla sino por las situaciones que nos encontramos. Os contamos.

  1. Con este segundo carro y un peque más echamos de menos elementos de los carros grandes como por ejemplo el manillar en barra. Con un peque en brazos y el otro llevando el carro el manejo se hace más complicado.
  2. Personalmente, el freno de las sillas nos gusta más que estén en el manillar y no en las ruedas traseras.
  3. Ruedas desmontables, en más de una ocasión nos ha hecho falta.
  4.  El plegado tipo paraguas. Es muy compacto pero con un Concord Neo y el Mini en el maletero la verdad es que juegas al Tetris

Son pocos puntos "negativos" a destacar pero a nosotros fueron muy importantes.

Con esto llegamos a la conclusión que, para padres primerizos las sillas ligeras con manillar doble son ideales para los que tengan un solo bebe o no tengan pensamientos de tener alguno más o si tienen más de un hijo, que el mayor ya no necesite carro y sea independiente. Para padres que tengan un bebe e hijos pequeñitos que necesiten silla como nuestro caso, recomendamos que OPTEN por sillas con manillar en barra para poder manejarlo con una sola mano, que las ruedas sean desmontables y que el plegado sea muy compacto.

Como nuestro proyecto online nació con el propósito de ayudar a los papis según nuestra experiencia escogimos para nuestro catálogo las sillas de paseo Simba T4 de Koelstra y la silla Karibú de Ninhosbaby. Ambas adecuadas según la situación que hemos descrito anteriormente.

La silla Simba T4 de Koelstra, es una silla ligera, de manillar doble, robusta, plegado tipo paraguas y bastante alta para papis altos.

La silla Karibú de Ninhosbaby es una silla especial que por desgracia hemos descubierto tarde. Es una silla muy compacta con un plegado espectacular, solo ocupa el espacio de una troley pequeña, con manillar en barra, ruedas desmontables y muy muy ligera de llevar si la comparamos con otras sillas, solo pesa 5.9 Kg

 

Ambas sillas las tenéis disponible en  nuestra sección de Paseo

Antes de finalizar este post queremos destacar que esta conclusion esta basada en nuestra propia experiencia personal y que al final el decidir cual silla es mejor queda en "vuestra mano" y vuestra situación. Y dicho esto..... ¿cuál es tu experiencia?

 

Saludos

El equipo de El&Ma Bebés

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado el 22/11/2016

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios